Buenas noches. Os escribo desde la guesthouse de Vang Vieng. Ya todos duermen, aquí es más de media noche, pero como sé que me debo a mis lectores y voy a intentar subir la entrada antes acostarme.
En el último día en Luang Prabang, Rocío y Youniss se levantaron temprano para intentar ver las ofrendas que le hacen la gente de esta ciudad a los monjes cuando amanece. Es un ritual diario que se ha convertido en una atracción turística, pero como eso significaba levantarse a las 6 de la mañana , yo me quedé en cama y ya vería las fotos.
Al final ellos tampoco vieron nada porque se les hizo tarde, pero aprovecharon para ver el mercado local de la mañana que es muy curioso. Se venden sapos, todo tipo de verduras, carnes y pescados muy frescos, es más, vivos.
Más tarde, y con mi cuerpo ya incorporado de la cama, visitamos el Palacio Real que era lo que nos quedaba de las cosas imperdibles de esta ciudad. Dentro del palacio se ven las estancias reales y muchos objetos de valor de las familias reales de Laos. También está expuesta la figura de Budha mas importante del país, el budha de oro. Pero como no se puede hacer fotos solo puedo enseñaros los exteriores.
Lo siguiente era, partir en el Mini-bus a Vang Vieng sobre las 14h. El viaje fue horrible. Son seis horas de curvas y baches, y alguno que otro echó los noodles de la sopa del día anterior.
Pero por fin llegamos a Laos, y después de algunas vueltas nos quedamos en la guesthouse Champa Lao, por el módico precio de 4 € por persona con el desayuno incluido. Eso sí, tendriamos baño compartido, aunque nos garantizaron que al día siguiente tendríamos una habitación con baño privado por 6 €/persona. Esta fué la cabañita en la que dormimos el primer día, mu cuca.
Durante el día de hoy, el plan ha sido alquilar una moto y recorrer los alrededores de Vang Vieng. Fuimos por la carretera 13 hasta llegar a una zona de cuevas, parando para hacer algunas fotos a los paisajes y pequeños poblados.
Cuando localizamos la zona, dejamos las motos y llegamos hasta la cueva Tham Nam, donde tienes que alquilar un neumático y una linterna para adentrarte en ella. La entrada impone, porque se ve muy estrecha, pero después cueva es grandísima, parecía que no tenía fin. Además, vimos que nos daba la bienvenida una pequeña serpiente justo por donde teníamos que pasar, aunque cuando nos acercamos la perdimos de vista, se asustó ella más que nosotros.
La cueva esta preparada con unas cuerdas para que te vayas ayudando a avanzar. Y sí que avanzamos, estuvimos más de una hora dentro para hacerla entera, o mejor dicho hasta que se acaba la cuerda. Ha sido toda una experiencia.
De la serpiente, no pudimos sacar fotos, pero sí de esta amiga que nos encontramos por el camino.
A la vuelta nos paramos por uno de los humildes poblados poblados que te encuentras por el camino, y es impresionante con lo poco que viven esta gente. Y aún mas impresionante es la sonrisa que siempre te ofrecen.
Y así se ha acabado el día de hoy. Nos ha gustado tanto que mañana repetimos,coger de nuevo una moto y a descubrir mas cuevas, paisajes y zonas donde refrescarnos porque el calor aprieta por estos lares.
Son las 01:23 , así que público, me voy a dormir
¡¡¡Un abrazo a todos !!!
Que maravilla, cada día me encanta más. Que bien te sienta el casco aunque las motos... no son precisamente de trail. Y los medios de viaje acuatico me recuerdan a mi infancia cuando ibamos a la misericordia a hacer el ganso; pero sirven, es genial, sigue así nos tenéis boquiabiertos todos los días. Tres abrazos.
ResponderEliminarLo que dije en el anterior, va mejorando dia tras dia. Besitos a todos!!!
ResponderEliminarEstoy con Jorge, cada día va mejorando. Me encanta!!! Aunque tengo que decir q yo no se si hubiese sido capaz de hacer lo de la cueva, tu ya me conoces y cuando he leído q la entrada era estrecha.... Y lo del madrugón q te ha pasado? Si cuando fuimos a ver el amanecer en el Gran Cañon tu estabas como una rosa
ResponderEliminarYa pero me olía qué iba a ser pa ná. Y no era por no ir, si hay qué ir se vá , pero ir pa ná es tontería.
EliminarUna mobilete!!!!TOOOO GUAPAAAAAAAA!!!!!erais las hormigas atomicas con los cascos, me encanta......lo de la cueva me resulta impresionante, como os envidio a la vez que os odio......Tio lo cuentas tan bien que parece que estoy contigo alli, que capacidad narrativa tienes macho!!!!! Cuando mi hermana vea a la arañita se va a acordar de ti jijijijiji.......VUELVO REPETIR y espero que no caiga en el olvido, PARA CUANDO LA FOTO DEL DESNUDO?????
ResponderEliminarPero quien quieres que se desnude? Yo? La verdad que tengo un desnudo muy sensual
Eliminarpor supuesto tu!!!!el interviu esta muy interesado......
EliminarQue arañita más mona, no? Hubiera preferido una foto de la serpiente!!! Ay, Noel,que maravilla.... yo quieroooo, cada dia estoy más enganchada. Un besazo a los tres
ResponderEliminarSabia lo de la arañita.........
Eliminar¡Hola Noel y compañía! Acabo de declararme seguidora oficial del blog, me encanta. Soy Belén, sobrina de Antonio Ríos, que fue el que me recomendó este blog porque sabe que soy una friki de los viajes. Gracias a cosas como estas cada vez tengo más ganas de seguir viajando. Sigue escribiendo tu día a día en este maravilloso viaje porque me parece genial como lo haces. Te seguiré e iré comentando tus entradas jijijiji ¡Encantada de leerte! :)
ResponderEliminarOrgulloso me hayo de esta niña, que poco a poco a ido entrando en el mundo del viaje y cada vez es una apasionada mas......Yo realmente no soy su tio de sangre , pero si soy su tio de corazon y no creo que me pueda sentir mas orgulloso por ello.........LOS PASTORES POR EL MUNDO(como se llama nuestro grupo de viajes)estan con vosotros......ANIMO!!!!
EliminarBienvenida a nuestro blog. Antonio es miembro de honor por sus comentarios jocosos. Espero que seas tan animada como tu tio :-)
EliminarMuy chulo Noel. Se ve que os estáis divirtiendo mucho. Por cierto, media familia de Nuria ya os sigue. Antonio no para de hacer publicidad. Un abrazo.
ResponderEliminarjajaja, ole la familia Rios!!!!!!!
Eliminar¡¡hola¡¡viajeros¡¡veo que lo estais pasando BOMBA,
ResponderEliminarEl palacio real¡¡¡IMPRECIONANTE¡¡¡,los mercadillos muy tipicos,la cabaña con esas camas con visillos muy guay (se parese a la cuna que tenia Alexi)precioza(palabra tipica malagueña)
Ya veo que vais progresando,de las bicis habeis pasado a las motos (que nivel)
LA cueba da un poco de canguelo,poro muy guay.
Las fotos muy bonitas ,segui asi viajeros y difrutarlo a tope un besaso del papi
Gracias padre!!!!! como veras estamos estupendo. A ver si nos conectamos y hablamos por sky. Te aviso ok? un besazo!!!!!
Eliminar