Buenas de nuevo!!! Hoy nos movemos de ciudad. Hemos hecho una noche más de lo previsto en Vang Vieng, y es que sus paisajes y su gente nos han cautivado. Es verdad que el pueblo esta lleno de guiris emborrachándose en los bares, y suponemos que el tubing será algo por el estilo, por lo que no nos ha llamado la atención hacerlo. Pero los dos días que hemos pasado recorriendo en moto los alrededores nos han encantando. Muy recomendable y de lo más bonito que hemos visto hasta ahora.
El segundo día cruzamos a la otra orilla del río y fuimos dirección Phou Kham Cave, donde a parte de la cueva hay una zona de baño, Blue Lagoon.
Tardamos una hora más o menos en llegar, parando para hacer fotos y saludar a los niños. En las zonas rurales se ven muchos niños y una gran cantidad de colegios.
Como era el único que había alquilado la linterna me tuve que adentrar solo por la oscuridad de la cueva.
A medida que iba avanzando lentamente me iba dando cuenta de lo grande que era, y me iba encontrando con impresionantes salas aún mas grandes que la primera. Calculo que estaría unos 30 minutos adentrándome pero cada vez me encontraba con menos gente, me di media vuelta. La sensación de estar solo en un sitio tan oscuro y tan grande, escuchando solo el ruido de las gotas de agua cayendo de las estalactitas es indescriptible, y da un poco de cague.
Cuando salí de la cueva estaban ya todos abajo refrescándose, y yo estaba también loco por darme un chapuzón y hacer el mono con unas cuerdas que había.
Después de comer un arroz frito con verduras nos pusimos de nuevo en ruta. Estuvimos un par de horas recorriendo el camino que nos habían explicado, tuvimos que echar gasolina en un poblado. No os perdáis la gasolinera.
Teníamos intención de parar en una ultima zona de baño para darnos un refrescón antes de volver a nuestra guesthouse pero eran ya casi las 5 de la tarde y aquí antes de las 6 se pone el sol, con lo que íbamos a tener poco tiempo. Optamos entonces por beber una beerlao y picar algo viendo la puesta de sol.
Terminamos el día con unas chicas argentinas, Cintia y Bet, con las que hicimos el slow boat, y que nos estamos encontrando por el camino. Un saludo y si me leéis , ¡¡¡Ánimo con el blog!!!
Y así ha terminado nuestra estancia en esta maravillosa zona de paisajes impresionantes y de gente que te engancha.
Hoy hemos cogido un VIP bus destino Vientiane, y hemos llegado sobre las 14h. Lo único que hemos hecho es buscar el alojamiento, que lo hemos conseguido a buen precio por 22 € para los tres con desayuno incluido en el Sinnakhone hotel. Muy bien situado y una habitación más que decente. Después nos ha llevado un tuk tuk a un sitio que no queríamos, en teoría queríamos ir a un mercadillo y nos ha dejado en mitad de un polígono. Y andando hemos encontrado un mercadillo en la orilla del Mekong, cerca de donde estamos alojados. Nos hemos comprado unas camisetas de Beerlao, y nos hemos despedido de Josean y Josu, les deseamos un buen viaje y que se lo pasen genial lo que les queda por aquí , ha sido placer compartir estos días. Y gracias por dejarnos algunas de las buenas fotos que han hecho durante estos días con nosotros para subir al blog. Seguro que nos vemos pronto!!!
Y a vosotros, fieles lectores, os mando un saludo en laosiano y hasta la próxima.
SABAIDEE!!!