domingo, 13 de septiembre de 2015

Nadando con ballenas para despedirme de Cebu

Saludos de nuevo . Ya casi hecho el cuerpo a que me vuelvo en un par de días . Hoy me despido de la playa de Alona en la isla de Panglao donde he pasado lo últimos cuatro días , y voy ya a cámara lenta. Difícil despedirse de las vacaciones y más estando en un paraíso como este. Pero bueno , continuo el relato por donde os deje en la última entrada . 
Tras el día de cascadas Raymund , mi anfitrión y guía turístico me propuso unirme a un grupo que tenía para el día siguiente y hacer barranquismo hasta llegar a unas cascadas muy visitadas en Cebu , las Kawasan falls. JM y yo éramos los únicos huéspedes que quedamos ya que los dos otros grupos se fueron justo el día anterior. Así que JM , aunque ya había hecho la actividad de barranquismo se apuntó para repetir el barranquismo. 
Es un río precioso con aguas turquesas y paredes de roca que hacen todo tipo de formas . Saltos , toboganes naturales o  chorraeras como decimos en mi tierra ,  y pozas de agua cristalina. Una actividad cien por cien recomendada para todo el que visite algún día Cebu. Los guías también se portaron genial , haciéndonos  fotos en los mejores sitios. Mi grupo , era bastante rápido pero a pesar de eso tardamos unas 4 horas en hacer todo el recorrido hasta llegar a las Kawasan falls donde nos esperaba el almuerzo.










Después de comer , JM quería visitar Osmeña Point, que es el punto más alto de la isla, y pagamos un habal-habal para que nos llevase . Fue algo más de una hora montados en la moto , y la verdad que cuando te bajabas después de tanto tiempo te dolía todo y las piernas engarrotadas. Al final , nuestro objetivo que era ver el atardecer , no se cumplió porque se nubló , pero las vistas en el camino y en la cumbre  fueron igualmente preciosas.
Perdón pr el flequillo pero el viento me lo descontroló.



Tras este día ajetreado , JM y yo , después de cenar fuimos al hotel donde estaban alojadas dos de las anteriores huéspedes de Raymund, en el pueblo de al lado, Moalboal . Allí nos tomamos unas bebidas para despedirnos ya que ellas se iban a la isla de Camotes , y yo junto a JM que decidió acomparme unos días , nos trasladaríamos a Bohol.
Pero antes , y como colofón de despedida , al día siguiente por la mañana Raymund me llevaría a la población de Oslob, donde puedes nadar con los tiburones ballenas. 
Ya habéis visto las fotos mis amigos de Facebook , es una experiencia única poder estar al lado de un bicho tan grande y muchas veces verlo como se te acerca con la boca abierta pareciendo que quisiera comerte. No hay palabras para explicar lo que se siente estando al lado de estos animales . En fin , las fotos os pueden hacer entender algo lo que os intento explicar con palabras.







Nadas en teoría una media hora mientras  unos barqueros las alimentan , por eso están siempre por allí , yo creo que nosotros estuvimos al menos 1 hora.
Después del buceo almuerzo y camino a Cebu city donde cogeriamos el ferry a nuestro siguiente destino , Bohol, despidiendo la así de Raymund y su cariñosa familia. 
 
Llegamos a Tagbilaran, las capital de Bohol sobre las 8 y nos quedaríamos esa noche allí para al día siguiente , hacer un recorrido en moto por la isla. 
Pero eso os lo cuento otro día que tengo el taxi en la puerta esperándome para coger otro ferry. 
¡Hasta la próxima !