Bueno antes de nada, contaros como terminó la última noche en Bangkok ya que hubo una gran sorpresa. Mientras yo estaba en el lobby del hotel subiendo las fotos para el blog, mi hermana y Youniss se fueron a darse un masajito.
Pero cuando los llamo para ver por donde andaban, resulta que Youniss le
había un par, y había decidido hacerse un tatto. Y es que aquí en
Tailandia te vuelves tó loco!!!!.
Le ha salido muy barato y la verdad que está chulo. Os dejo la prueba del delito.
Hoy hemos volado a Chiang Mai, con Air Asia, que es la compañía de bajo coste de Asia, pero que le da mil vueltas a Ryan Air. El vuelo perfecto, y en tan solo una hora estábamos en destino.
Allí nos recogían directamente del aeropuerto ya que habíamos contratado el transfer con el hotel.nos recogió un simpático conductor , seguidor de la guitarra flamenca, en una furgoneta que en la parte de atrás lleva dos fila de asientos una en frente de otra, se llaman songthaew. Por Chiang Mai las ves por todos lados y son como taxi low-cost, hacen recorridos por la ciudad, tú levantas la mano para pararlos y por 20 THB te montan ( THB es la abreviatura de baths..........hay que ver lo que estáis aprendiendo conmigo :-))
Había reservado en la ghuesthouse Elegant Lanna a través de otra ghuesthouse , Funky Monkey y la verdad que ha sido un acierto. El sitio es bonito, esta limpio y es muy barato. Nos sale a menos de 20 € la noche la habitación triple.
Después de dejar las maletas y descansar un poco, nos dimos una vuelta
por el mercado de Warorot. Es un mercado muy auténtico, donde se ve
mucha gente local comprando comida, ropa, frutas, etc . Allí, como nos
dió hambre, compramos algo de carne, salchichas muy picantes y arroz
glutinoso en un puesto del mercado por unos pocos de baths, nos sentamos
en un banquito y a comer.
Ah! Y como nos nos dieron ni servilletas, tuve que comprar u. Rollo de papel higiénico . ¡ Si es que somos mu sencillos !
Cuando terminamos de comer , decidimos ir al centro. Chiang Mai tiene
más de 300 templos. Te encuentras uno en cada esquina cuando vas
paseando. Y para ver elegimos el que, según la guía trotamundos es el
más importante Wat Phra Singh.
Dentro del templo, fuimos bendecidos por un monje ,que te hecha agua por lo arto, y te ata una guita a la muñeca. ¡Nos dará suerte y larga vida,
Después dimos una vuelta por el recinto que alberga el templo, que esta rodeado por otros templos más pequeños, las casas donde viven los monjes y algunos monumentos religiosos. Se respira mucha autenticidad en este lugar, esta lleno de monjes de todas las edades, y en el jardín nos llamó la atención que había muchos carteles con frases. A mi me gusto esta especialmente. Sin un comienzo, no hay que preocuparse por el final.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmWzjrchTteRMrFb5sWXz7OHYxM5YCvQunwLu7DL9QgZXbFIZNNLxwTQVEznX2EPeecGMGc8T9x_coaqs0mePTT5-F4zrhXPJkxpBMQUMOogzQwwzwZ_EwW4KjJINg0wPNcKBYyGr5NXM/s640/2012%25252015%25253A53.jpg)
Después de esta visita dimos un paseo por la ciudad hasta nuestra ghesthouse. Por el camino contratamos una excursión para mañana que dura todo el día. Montaremos en elefante, haremos una pequeña visita a unas cascadas, y bajaremos el río haciendo rafting. Así que mañana será un día completito.
Hoy, como no podía ser menos, hemos acabado el día haciéndonos un masaje de media horita, mi hermana de pies, Youniss de espalda y hombro, y yo con aceite caliente . Los tres por 10 €. Le estoy cogiendo el gustillo a esto de los masajes. No sé lo que voy a hacer cuando llegue a España. Tendré que buscarme una novia masajista. ;-)