viernes, 7 de diciembre de 2012

Koh Samui y Koh Panghan .... a ciegas

Queridos todos, no os he abandonado, sólo problemas logísticos desde nuestra llegada a las islas. Estamos sin luz y por tanto sin conexión a internet. Llevamos así 4 días, pero aquí la gente se lo toma muy bien. Imaginaos en España si pasa, la gente saldría a la calle a quemar contenedores. Pero aquí, la vida es diferente. Cada vez lo tengo mas claro. Esta mañana parece que ha vuelto la luz definitivamente. Lo último que sabíais de mí por el blog es que estaba por Koh Lipe, al sur de Tailandia. Allí me despedí de Rocío y Youniss y yo esperaría un par de días a mi hermano David que venia a hacer el relevo. Desde donde despedí a Rocío y Youniss, Pak Bara, me desplacé hasta Trang, una ciudad un poco mas al sur a unas 2 horas de Pak Bara. No vi nada especial porque la ciudad no tiene mucho que ver, es mas bien un lugar de paso hacia un archipiélago de cuatro islas cercanas. Cuando encontré una guesthouse baratita, me di una vuelta por la zona y descubrí lo que seria el rastro de Martiricos en Málaga pero en versión Tai. Me llamó la atención el precio tan barato de la ropa que se vendía allí, desde 20 THB podías encontrar camisetas. Pero cuando me acerqué lo entendí mejor, era todo ropa de segunda mano. 


Hasta vendían los sujetadores de segunda mano, y tenían bastante éxito.


Al día siguiente me desplacé en tren hasta Surat Thani, donde me encontraría la siguiente mañana con David. El viaje en tren duró cuatro horas y me gustó viajar en él. No era un Ave precisamente, hasta los autobuses nos pasaban en velocidad. Pero precisamente esto te hace disfrutar más de los sitios que pasas. Y ya casi había olvidado el ruido que hace un tren de los de verdad.



Sobre las 5 de la tarde llegué a Surat Thani. Y este día se fue mientras busqué alojamiento, me duché y salí a comer algo por el mercado nocturno. Por la mañana en un colegio estaban haciendo una actuación de bailes tradicionales y me colé para verlos.


David llegó sobre las 10 de la mañana, y yo ya tenía localizado donde teníamos que ir para coger el transporte hasta la primera isla que visitaríamos, Koh Samui. Se duchó y cambiamos los euros que traía a Baths y a las 1130 ya estábamos montados en el autobús que nos llevaría hasta el ferry a la isla. En el ferry nos entro hambre y compramos los noodles estos que se preparan agua caliente, les añades unos sobres que llevan dentro del vaso y listo en 5 minutos. Pero uno de los sobres debía ser el picante y haciendo caso a mi hermano que decía: "Tu échaselo to !!!!!!!" . Lo eche todo pero después no hubo forma de comérselo. Picaba como sus muelas!!!!!!!


Llegamos a Koh Samui y lo primero, alquilar una motillo para movernos. Así fuimos de bien a buscar el hotel.


Encontramos algo rapido y en una playa tranquila, fuera de toda la parte mas turistica. Y ademas en primera fila de playa. Aqui es cuando nos dimos cuenta que no tendriamos luz y no se sabía hasta cuando estaríamos sin ella.



Nos dimos una vuelta por la playa Maenan que es donde estaba nuestro bungalow y nos sentamos a tomarnos una birrita en un bar regentado por una señora sueca muy simpática.


Al rato nos invitaron a jugar un partido de volley, y nuestros contrincantes eran tres ladyboys. Estuvo reñido pero al final gano España dos sets a uno.

Por la noche salimos por la parte de Chaweng Beach, que es la zona más turística y donde esta la vida nocturna.


Nos fuimos a dormir tardecito y al dia siguiente no había forma de levantarse temprano. Cuando pudimos levantarnos nos buscamos una playa tranquila y nos dimos un masaje Thai, el dia anterior había sido muy largo, sobre todo para mi hermano que llevaba casi dos dias de viaje.


De camino a la playa paramos en el Big Budha, que aunque es muy grande, tambien me pareció muy feo.


Y a la vuelta visitamos el templo Wat Na Phra Larn. David con el iPhone 5 hace estas fotos panoramicas muy chulas. A ver como quedan en el blog. (nota para el coadminitrador: a ver como las podemos colocar para que queden bien). (Nota del coadministrador, hoy me has dado mas trabajo de la cuenta, ya está arreglado.)

(clic en la foto para ver mas grande)

Esta noche no hubo fiesta. Fuimos buenos y nos intentamos acostar temprano. Pero después de cenar, cuando fuimos a coger la moto para ir a la camita, nos dimos cuenta que habíamos pinchado. Estábamos a 13 kilometros de nuestro bungalow, y eran cerca de las 12 de la noche. En cualquier pais de Europa, puede que eso fuera un problema, pero en Tailandia para nada. En 10 minutos encontramos un taller abierto, y aunque seguiamos sin luz y no funcionaba en compresor de aire, nos cambiaron la cámara de la rueda y nos la inflaron con una inflador a mano.


Al dia siguiente cambiamos de isla. Ferry a Koh Phangan. La isla de la Full Moon Party. Y aunque no nos pilla la Full Moon aquí no pasa nada, aquí hay fiesta todos los dias. 

(clic en la foto para ver mas grande)


Pero lo primero como siempre, alquilar la moto y buscar alojamiento. Le hemos cogido el gustillo a estar en primera linea , asi que por 500 THB lo hemos vuelto a encontrar en una zona también tranquilita.
Nos dimos una vuelta por la playa donde se celebra la Full Moon, Hat Rin. 


(clic en la foto para ver mas grande)
Comimos por allí y nos enteramos que esa noche habia fiesta, como no. Era una Pool Party en una piscina de unos bungalows. Asi que como no teniamos nada mejor que hacer, después de cenar nos llegamos un ratito.

(clic en la foto para ver mas grande)
Hoy hemos visitado algunas playas de la isla que en general me parece bastante mas bonita que Koh Samui. Y hemos estrenado la cámara acuatica que ha traido mi hermano, un regalo de mis papis GRACIASSSSS!!!.













Por último ver atardecer en la playa y prepararnos para .............................................................


Pero eso es dentro de un par de horas, así que os lo contare en la próxima.