!!!!Ya estamos en Laos!!!
Ayer llegamos a Chiang Khong. La minibus nos recogió sobre las 10 de la manañna en nuestro hotel de Chiang Mai. Recogimos al resto de pasajeros y salimos dirección Chiang Khong. Paramos durante el camino a ver el templo blanco. Es un templo moderno a las afueras de Chiang Rai muy espectacular por el color y los espejos que reflejan la luz del sol.
Ayer llegamos a Chiang Khong. La minibus nos recogió sobre las 10 de la manañna en nuestro hotel de Chiang Mai. Recogimos al resto de pasajeros y salimos dirección Chiang Khong. Paramos durante el camino a ver el templo blanco. Es un templo moderno a las afueras de Chiang Rai muy espectacular por el color y los espejos que reflejan la luz del sol.
Después de este visita nos dejaron en el hotel sobre las 16h., Boomhouse, el sitio mas cutre donde hemos estado hasta hoy. Eso sí, teniamos vista al Mekong, y después de la cena, tuvimos una sobremesa muy agradable con pareja de chicos del país vasco, Josu y Josean, otra pareja de Chile, Martin y Maria José, y un chico finlandés que vive en Benalmádena.
Antes de la cena, paseamos por Chiang Khong que tiene poco, un par de templos y poco más. La gente super amable, nos invitaron a una ceremonia en un templo, que iba a celebrarse a las 18h., pero como coincidía con nuestra cena, no fuimos.
A la manaña siguiente cruzamos el Mekong para entrar en Laos. Allí hicimos el trámite del visado, no sin algo de caos a la hora de hacer las colas, y entramos al país.
Tuvimos que esperar hasta las 11 de la mañana para que nos llevasen en los slow boats hasta Luang Prabang, haciendo noche en Pakbeng, desde os escribo esta entrada.
Durante el camino a Pakbeng hemos pasado el tiempo como hemos podido, halando, haciendo fotos del Mekomg, y hasta jugando a una partida de monopoly con el IPad, que nos ha ganado Rocio.
El viaje a mí no se me ha hecho demasiado largo, pero a Rocío se le ha hecho eterno. Yo creo que merece la pena, se ven nos paisajes espectaculares y la vida que hay a orillas del Mekong.
Sobre las 18h, hemos llegado a Pakbeng, hemos buscado habitación y por 500 THB, nos hemos quedado los tres en una habitación muy apañada. Salimos a menos de 5 € por cabeza. La guesthouse se llama Vattana Guesthouse, y tienes que coger las habitaciones del edificio nuevo, las otras son muy cutres.
Durante el viaje en bote nos ha pasado algo curioso. Una chica nos ha dicho que nos conocía, y nosotros nos hemos quedado pillados porque no sabíamos quién era. Después nos ha explicado que acaban de llegar y que buscando en internet información reciente sobre su viaje habían leído nuestro blog, y habían pensado que a lo mejor nos encontrábamos. Y así ha sido. En fin, que ya somos famosos en la blogsfera.
Aquí os enseño la foto de la cena de hispanohablante en Pakbeng y la última foto donde aparecen nuestros fans del blog.
Sé que tengo pendiente las fotos del curso de cocina, pero le voy a dedicar una entrada exclusiva con toda la comida que hemos probado en Tailandia.
También comentarios que este país os puedo confirmar que es increíblemente barato. A pesar de que hemos cometido algunos excesos, como jincharnos de cervezas algunas noches, estamos dentro del presupuesto en la primera semana de estancia en Tailandia ( 30€/día ). Bueno , en realidad un poco por encima pero creo que nos lo podemos permitir sin problemas. Está la media de gastos en euros durante esta semana en Tailandia.
Alojamiento 11,1
Comida 7,9
Transportes 2,9
Compras 2,6
Entradas/Escursiones 9,0
Total 33,5
Y eso es todo, mañana llegamos a Luang Prabang, con mucha ilusión y con muchas ganas de pasarlo bien. Estamos disfrutando y creo que vosotros también acompañándonos gracias a la red.