miércoles, 21 de noviembre de 2012

Vientiane en un suspiro y llegada a Bolanven Plateau

Buenas tardes desde Laos, buenos días España. Hace dos días que llegamos a Vientiane y hoy ya os escribo desde el sur de Laos. Estamos en Bolaven Plateu, una zona al sur de Laos llenas plantaciones de te y café, y ríos que rompen en impresionantes cascadas. Hemos buscado alojamiento en Tad Lo y hemos encontrado una cabaña justo encima de una cascada con una vista muy bonitas y un sonido constante de agua cayendo. Se llama Tadlo Lodge.








Pero antes contaros el día de ayer. Estábamos,como bien recordáis, en la capital de Laos. Era el único día que teníamos para recorrer los puntos mas importantes de la ciudad así que alquilamos unas bicis y nos pusimos a ello.

Hemos empezado por los algunos de los templos con más historia de la ciudad, y después hemos visitado That Dam que es a Vientiane lo que el arco del triunfo a París, aunque éste un pelín más modesto.
Depues hemos visitado un mercado donde van solo gente local a comprar. Y ya que algunos habéis preguntado por los olores, en este sitio, precisamente bien no olía. Pero tengo que decir que fuera de los mercados no huele mal, solo diferente, y es porque cuando cocinan, utilizan otras plantas, especies y salsas muy diferentes a las nuestras.


Luego del mercado comimos, y visitamos el monumento religioso mas importante de Laos y que aparece en su bandera, That Luang, que se supone que contiene un pelo y las cenizas de las caderas de Budha.
Para terminar el día , y justo antes de que nos recogieran para ir a la Estacion de autobuses y coger el sleeping bus que nos llevaría al sur, nos dimos un masaje Laosiano que en los días que llevamos en Laos, aun no habíamos probado. Los tres, media hora 9€, precios de categoría.

Sobre las 19h nos recogieron y llevaron a la estación de autobuses. Allí nos asigaron un autobús, bastante cutrecillo, donde haríamos unas 12 horas de viaje en un autobus con camas en vez de asientos. En teoría nos darían una cama a cada uno pero al final todos tuvimos que compartirla. Rocío y Youniss, evidentemente juntos, y yo, que hasta el ultimo momento creí que dormiría solo, con un Laosiano. Menos mal que era poquita cosa y el roce fué solo el justo. Además, como parece que era uno de los conductores, a las dos me dejó la cama paras mi solito y pude dormir a pierna suelta. Aunque lo de dormir es un decir ,porque en Laos todas las carreteras tienen unos baches de la muerte.

Una vez llegamos a Pakse, enlazamos otro autobús que nos llevó Tad Lo. Una pequeña población donde se encuentran unas cascadas con el mismo nombre. Aquí nos hemos dedicado a descansar de la paliza de autobús y a contemplar los paisajes y el poblado. El sitio invita al relax. 

 Ese del fondo es nuestro bungalow.
 


Hemos cenado en un sitio llamado Sabai Sabai , que puede traducirse como "tranqui tronco", donde trabaja una chica de Barcelona que lleva dos años viviendo en Laos, de hecho hasta habla laosiano. Si venís alguna vez a Tad Lo os recomiendo que comáis aquí, todo estaba delicioso y además nos dieron a probar una sopa que habían hecho para ellos con pato y piña que también estaba buenísima.
 
Nuestra siguiente parada será las 4000 islas , en el extremo sur de Laos, cerca de la frontera con Camboya. 



No sé si os habéis dado cuenta, porque entiendo que mi narrativa os cautive, pero esta entrada no lleva ni una foto. Y es que lo he intentado en varios sitios pero es imposible subir una triste fotito.

A ver si en la próxima parada tengo mejor conexión.

Un abrazo a todos desde Laos!