¿Os han traído muchas cosas los reyes? Espero que sí. A mí me han traído más de lo que esperaba, nuevos sitios que descubrir, nuevas personas que conocer y nuevas sensaciones que vivir. Creo que se han portado muy bien, así que no he debido de ser muy malo del todo.
Se me han acumulado un poco las historias así que como siempre, seré breve para no aburrirnos mucho. Me dejastéis en Bukit Lawang, rodeado de jungla y monos. Me desplacé el día 29 a Medan, desde donde salía mi vuelo a Bali el día siguiente. Allí me encontré con mis amigos los "dutchies" a última hora de la tarde. Durante el día visite el Palacio Maimoon y la Gran Mezquita, que parece que son las dos cosas que merecen más la pena en Medan a nivel de visita turística. Aquí me veis lo bien que me sienta la faldita que me pusieron para entrar a la mezquita, aunque iba un poco mal conjuntado.
Por la tarde, decidí ir a darme un corte de pelo, para estar guapo la noche de fin de año. Atención: corte de pelo, afeitado y masajito para terminar, por el módico precio de 15000 rupias, es decir un poquito más de un euro. Y fíjate que aseadito me dejaron!!!
ANTES
DESPUÉS
Al día siguiente, temprano, salimos para Bali. Fue todo el día de viaje porque no era un vuelo directo, y había que esperar unas horas la conexión , con lo que nuestra llegada a la guesthouse de Legian Beach fue casi a las 12 de la noche. Encontramos un tranquilo alojamiento, Sri Beach Inn, por un precio bastante aceptable.
En la entrada nos recibía esta divinidad indú, y las habitaciones estaban alrededor de un bonito jardín.
El ultimo día del año lo dedicamos a dar nuestros primeros pasos en el mundo del surf. Las playas de Kuta y Legian son ideales para practicar el surf, y sobretodo para principiantes. Pero como playa para relajarte no es muy recomendable, creo que es la playa mas sucia que he visto nunca. Como estamos en época de lluvias, los ríos traen toda la suciedad a la playa, y te bañas entre bolsas, maderas y demás porquería. Así que no entiendo muy bien porque está Kuta tan llena de australianos, supongo que por la fiesta. De todas formas, el día de surf que nos echamos fue muy entretenido y le hemos cojido el gustillo a esto de surfear.
Por la noche fuimos a cenar a un sitio un poco por encima de nuestro bolsillo mochilero, pero era un día especial. Lo que tenemos alrededor del cuello no son pañuelos de las fiestas del pueblo, son toallas fresquitas para el calor.
Ya comidos, nos preparamos para la fiesta con algunas cervezas en nuestra habitación, y después a ver los fuegos artificiales a la playa.No tuve las uvas de la suerte, pero sí que dimos la bienvenida al 2013 fumándonos un purito.
Después buscamos una disco en la zona de Kuta donde estuvimos de bailoteo hasta las tantas. Al salir, había caído tal manta de agua que las calles de Kuta estaban inundadas, como os digo es época de lluvias.
El día 1 de Enero fue el típico día de resaca, y además , prácticamente todo el día lloviendo, así que nos dedicamos a no hacer nada, porque tampoco había mucho cuerpo. Decidimos quedarnos un día más en Kuta para intentar mejorar nuestro equilibrio sobre la tabla. Y tengo que decir que estoy mejorando a pasos agigantandos, ya me mantengo un buen ratito. lástima que no tenga documentación gráfica para mostrároslo.
El día anterior habíamos conocido a una guapa chica alemana comiendo en un puesto callejero. Y es que el mundo es muy pequeño, porque cuando le dije que era de Málaga, me dijo que había estado de erasmus en Málaga el año pasado, y que se había quedado hasta septiembre porque estaba completamente enamorada de la ciudad. Podría ser la embajadora de Málaga en Asía. Les contó a los chicos holandeses que Málaga era como la California de Europa, que lo tenía todo y que era el lugar perfecto para vivir. Ahora los holandeses están ansiosos por hacerme una visita.
La ultima noche nos fuimos a bailar Angelina y yo por los bares de Kuta. Nos pegamos una buena paliza porque también le encanta la salsa, así que aunque aquí no se estila poner salsa, con cualquier canción nos hacíamos las figuras. La verdad que lo pasamos muy bien aunque terminamos chorreandito, porque si hace calor bailando salsa, imaginaos bailar salsa aquí que sudas nada mas que al moverte.
Y así termino de momento mi corta estacia en Bali. Pasaré unos días más cuando vuelva de Lombok ya que mi vuelo de vuelta a Bangkok es desde allí . Ahora estamos pasando unos días muy agradables en la isla de Lombok, pero eso os lo cuento en la próxima que sino se va a hacer esto muy pesado.
Hasta la próxima!!!