domingo, 25 de noviembre de 2012

Kayaking por las 4000 islas, y despedida de Laos

Buenas queridos lectores!!!!!!

De nuevo he vuelto a tener buena conexión, aunque estoy en un ciber y no tengo ni idea de como se ponen las tildes. Ya lo corregiré.

Os dije que el siguiente día era en las islas de kayak. Contraté la excursión pero Rocio y Youniss prefirieron quedarse de relax haciendo tumbing y hamaking. Nosotros salimos a las 9 de la mañana de nuestra isla e hicimos una horita de kayak hasta la isla más cercana, Don Khon. La primera hora fue un pequeño infierno para mi, primero me puse mal unos topes que llevan los remos y me roce todos los dedos. Despues me dolía la espalada y cuádriceps, no cogía la postura. Yo pensaba que no me podía tirar hasta las 4 de la tarde montado en el kayak. Pero menos mal que al final le pille la postura, me puse en el asiento de atrás que parecía estaba más cómodo y pude terminarlo sin problemas. Paramos justo al lado de unas cataratas, dejamos los kayaks y andamos un ratito para verlas. Antes hubo que pasar por un puente colgante.




Estas estructuras la utilizan los laosianos para pescar. Estan a los pies de las cascadas y cuando es epoca de lluvias sube el nivel y los pescados se quedan atrapados en estas rampas.

Tras esta parada volvimos a remar hasta la zona de avistamiento de delfines, y a pesar de mi excepticismo inicial a ver alguno, vimos unos cuantos bastante cerca. Desgraciadamente mi habilidad como fotógrafo no es demasiada, y no pude fotografiarlos. Sin embargo os regalo esta maravillosa foto de un farang en lo alto de un kayak.


Aunque yo creo que sin el sombrero vietnamita estoy mejor, es que me daba con el chaleco y no se me ve la cara.



Después de los delfines paramos a comer en tierra camboyana. No tuvimos que hacer visado ni nada. Nos paramos cerca de la orilla y nos pusieron un plato de arroz, cerveza de Angkor y sandía.

De allí, otra vez a remar durante otra horita, aunque esta vez, más o menos en medio de la travesía, nos pararon en una zona de baño y nos pudimos dar un refrescón.


En esta última parada nos llevaron a ver las Kon Phapheng Falls, una de las cataratas más grandes de Laos, no en altura, pero si en cantidad de agua.




Desde este punto nos desplazamos en coche hasta Nakasang, donde se cogen los botes para Don Det y Don Khon, y desde allí el último tramo de Kayak hasta nuestra isla.

Así termino esta bonita excursión y nuestro penúltimo día en la isla.

El último día pedi a mis compis que lo dejasemos para no hacer nada. Descansar, vaguear y aburrirnos. Y eso hicimos. Estas islas te motivan para relajarte y echar una siesta en la tumbona.



Esta foto me hace pensar en la pechá de correr que me voy a tener que dar cuando llegue a España para perder los kilitos. Vaya papadón!!!!




Bueno y así estuvimos el último día, haciendo fotos, durmiendo, comiendo y relajándonos.
Hoy nos hemos despedido de las 4000 islas y estamos en Pakse, desde donde mañaana cogemos un avión a Bangkok y de alli a ............ bueno para saberlo tendreis que leer la próxima entrada.

Dejamos Laos con una extraña sensación de haber visto mucho y de que aún nos quedo mucho por ver. Con muy buen sabor de boca por su maravillosa gente, sobre todo sus niños, su increíble naturaleza y sus bellas ciudades. Laos esta perita!!!!!!! Venid si podeis!!!!!! Hasta siempre Laos!!!!!!


PD: He puesto mas fotitos en la dos anteriores entradas para aprovechar la buena conexión........

Ah!! y perdon de nuevo por los acentos , no se como se leera.

3 comentarios:

  1. no hay palabras para descrivir las maravillas de ese pais que es ¡¡¡¡¡¡¡TAILANDIA!!!!!!!me gustas sus gentes ,esas caritas de inosencia y de buena personas ¿que estoy segura? que te dan mas de lo que tiene ,sus templos ,esos rios ,esas vistas tan binitas(estoy enamorada de TAILANDIA)chicos el año que biene voy a Tailandia ¡¡¡¡¡¡quien es apunta!!!!!!segir disfrutando ,que ya queda meno¿mucho mucho besos?

    ResponderEliminar
  2. Noel este verano tenías que haber practicado más con la barca de Raúl y hubieses estado más entrenado para el kayak jajaja!!!
    A mi me gusta como te queda el sombrero. Besos

    ResponderEliminar
  3. Dios santo con ese sombrero eres un CHARLIE!!!!!como te vea Rambo la liamos!!!!Como que no has sido capaz de hacerle una foto a los delfines?????que desilusion!!!!Preciosas las fotos, sobre todo la de la papada, impresionante,eso es por la cerveza y el whisky y tantos cursos de comida, todo el mundo en laos canijos y tu coges peso, que fatiga!!!!....Bueno no puedo despedirme sin preguntarte, HAS CONSEGUIDO OLVIDAR AL AUTOBUSERO Y TU PASION LAOSIANA????? seguid bien, un abrazo......

    ResponderEliminar