Esta entrada la vamos a redactar Youniss y yo como despedida de nuestro gran viaje.
Como ya sabéis, fue toda una odisea llegar a Koh Lipe, pero lo logramos!!!! Llegamos cerca de las 17 h, y Noel nos estaba esperando en la playa donde nos dejaba el speed boat, fuimos directamente a ver las cabañas en la que el estaba alojado y nos pillamos otra. Son chiquitas, básicas, pero al lado de la playa,no necesitamos más.....
Como llevábamos mas de 24 horas sin ducharnos nos fuimos directamente a darnos un baño a esa deseada playa. Luego duchita, cena a lo grande, y la fiesta Loy Kratong. Es una fiesta que se celebra en la luna llena del mes de noviembre, y por suerte nos pilló en la isla! Hacen unos centros de flores, con incienso y vela, cada uno tiene que echar un trozo de uña, un pelo y lanzarlo al mar, pensar en lo negativo para que se vaya y en lo positivo para que venga. Por supuesto nosotros compramos un centro e hicimos el ritual, por si acaso.... En esta fiesta también es típico lanzar globos de papel y pedir deseos. Esto ya no lo hicimos, no queríamos ser egoísta ....
Al día siguiente, ya descansados alquilamos unos equipos de snorkeling y nos fuimos por nuestra cuenta a una isla que nos habían recomendado unos catalanes amigos de Noel. La verdad que fue impresionante la cantidad de peces de colores y arrecifes de corales que hay.
Después de comer Noel y Youniss siguieron con el snorkeling e intentaron cruzar a otra isla un poco mas lejana, pero se arrepintieron a ver las corrientes que había y a la velocidad que pasaban los barcos. Estuvieron con una pareja francesa que tenían cámara acuática y nos han pasado algunas fotitos.
Al día día siguiente contratamos un long tail boat exclusivo para nosotros y seguimos haciendo snorkle por las islas mas alejadas del archipiélago de Adang. Vimos peces y arrecifes de corales de diferente colores según las zonas.
Despues comimos es la isla Ko Rokroy ,que parecía que la habían puesto a cosa hecha allí, es impresionante!!!
También nos llevaron a Koh Ton, y nada mas llegar nuestro barco, aparecieron unos pequeños cabroncetes, se subieron con nosotros y le robaron a los guías una bolsa de comida.... Lo intentaban echar con cubos de agua.
Por último fuimos a otra zona mas de snorkle y volvimos a Lipe sobre las 16:30h. Estabamos muertos y achicharrados del sol, aunque nos echamos varias veces protección solar, aquí el sol pega fuerte. Nos duchamos y cenamos antes que los guiris y a las 21h a la cama, vaya compañía que se ha buscado Noel para estar en las islas!!!!
Hoy ya es sábado y es nuestro ultimo día aquí. Vamos a estar de relax, tirados en la playa y descansar para empezar nuestro viaje de vuelta. Noel se queda dos días solo hasta que llegue David y sigan viendo el sur de Tailandia.
Nos despedimos de este precioso país con muchas ganas de volver y seguir descubriendo sus paisajes y su gente, hasta pronto!!!
Youniss y Rocío