lunes, 22 de agosto de 2016

Las montañas de Drakensberg y la visita al rancho

Os cuento la segunda parte de la aventura africana . Superado ya de hecho el ecuador de la visita a Sudáfrica, ya que ayer hizo dos semanas que aterricé en Johannesburgo , y me quedan una semana y cuatro días para volar a Estambul. 
Os dejé de camino a las montañas de Drakensberg, la cadena montañosa más alta del país. Nos alojamos en una bonito hostel , aquí los llaman Lodge , a los pies de unos de los picos más altos de esta cordillera , Sterkhorn Peak , de 2900 metros , y que se puede coronar sin equipamiento especial en unas 7 horas ida y  vuelta. 
La zona en sí ya merece una visita. Los paisajes son impresionantes y con el fondo de las montañas , algunas de ellas con nieve en esta época,  son una verdadera maravilla que no nos ha decepcionado.
Pasamos 3 noches e hicimos dos días de trekking . El primero con una ruta circular atravesando un bosque , pasando un par de cascadas, y con una subida importante que ya nos adelantó algo de las sensaciones que viviríamos al día siguiente al intentar coronar Sterkhorn Peak. Este primer día, acabé exhausto tras las algo las de 6 horas de caminata, pero fue un buen día de calentamiento y la verdad que los paisajes , sobre todo a medida que íbamos cogiendo altura , nos iban recompensando el esfuerzo.






El segundo día , tras haber realizado mis correspondientes estiramientos, que ya va teniendo uno una edad, no dispusimos a hacer lo que sería la ruta más dura . Al final , entre los dos días hicimos unos 45 kilómetros de distancia y subimos unos 450 pisos según mi iPhone , es decir , me subí el edificio de hacienda de unas 56 veces , que no está nada mal .
En unas 4 horas estábamos ya casi en la cumbre , pero el tiempo empezó a empeorar , y la zona era un poco más peligrosa por la que decidimos  quedarnos a unos 200 metros de las cumbre . En cualquier caso las vistas desde ese punto ya nos dejaban más que satisfechos. 







La bajada fue pasada por agua y viento , pero completamos la ruta en una hora menos de lo previsto. Así que de nuevo al Lodge a recuperar fuerzas. Sorprendentemente este segundo día que se esperaba más duro acabé mejor que el primero. 


Al día siguiente haríamos la jornada más larga en coche en lo que llevamos de viaje , unas 9 horas de coche para ir a visitar a una amiga de Rob y Coen, Kim, que conocieron, como a mí, viajando por Asia. Nos invitó a su casa que resultó ser una impresionante finca. Tardamos más casi 40 minutos en coche desde que entramos a la puerta la finca hasta llegar a la casa . Así que podéis haceros una idea de la dimensión de la misma. 



Hemos pasado dos noches en su casa que en realidad lo tienen adaptado con habitaciones en plan hotel , y junto a su casa tienen además un bonito Lodge para alojar a más clientes. Se trata de un coto de caza al que acuden principalmente clientes americanos según nos contó el marido de Kim. 
El domingo tocaba ir a la iglesia , ya que ellos no suelen fallar, así  que los acompañamos , resultando ser más entretenida de lo esperado  ya que no era una iglesia católica si no imagino que evangelista o alguna iglesia del estilo , que en vez de rezar tenían un pedazo de banda que no sonaba nada mal así que acabamos todos cantando y bailando.



Por la tarde nos esperaba otra nueva experiencia, pegar unos tiros con un arma de verdad . Como ninguno estábamos por la labor de matar a ningún animalito , disparamos primero a unos platos lanzados , y después con un calibre menor a una diana con una mirilla telescópica. Yo no le di ni a un plato , y acabe con dolor en el hombro del retroceso de la escopeta, pero la verdad que mola lo de disparar, siempre que sea a cosas inertes claro. 





Por la noche , para recuperemos de la adrenalina de los disparos , nos zampamos unos deliciosos solomillos de ciervo a la barbacoa. Así que hemos estado como verdaderos reyes . Muy agradecidos a Kim y Chris , de los que nos hemos despedido hoy para llegar al siguiente destino. Estamos en la costa este , en un lugar llamado Jeffrey Bay, famoso por los surferos de todo el mundo. Desde aquí iremos hacia el oeste hasta finalizar los últimos días en Ciudad del Cabo. Ya os iré contando cómo sigue discurriendo  mi aventura sudafricana. Muchos besos a la familia y a los amiguetes. Os veo pronto.   



















martes, 16 de agosto de 2016

Este año toca Sudáfrica

 
Ya estoy en pleno viaje y no he escrito nada aún en mi blog viajero sobre mi destino elegido como he hecho con los dos anteriores . Ya sabréis la mayoría por donde ando , pero para los que no lo saben estoy explorado Sudáfrica durante 4 semanas y pasaré los 6 últimos días en Estambul , ya que mi vuelo con Turkish Airlines hace escala en esta ciudad y me salía "gratis " hacer una parádita de unos días y así sigue teniendo sentido el nombre del blog ;) .
De momento os resumo rápidamente la primera semana y os pongo algunas fotos chulas que hemos hecho. 
Viajo con Rob y Coen , que igualmente algunos ya conoceréis , pero para los que no, os cuento que son dos de los hermanos , con los  que estuve volando en Indonesia hace unos 3 años. Con Rob ya viaje de nuevo el año pasado en Borneo y a Coen lo vi la última vez cuando me visitaron hace un par de años en Málaga. 
Hemos alquilado un coche que recogimos en Johannesburgo el primer día y con el que estaremos durante las casi cuatro semanas que durará el viaje. Después de recoger el coche , en Johannesburgo poco que resaltar. Subimos al edificio más alto de la ciudad, TOP OF ÁFRICA , para ver una panorámica, visitamos el estadio de fútbol donde España ganó el mundial , FNB Stadium, y vimos el museo Apparheid, el más importante de Sudáfrica, donde se cuenta la dura historia de este  país y como ha sido la lucha y guerra por la igualdad racial, así como una sección especial dedicada a la vida de Nelson Mandela.






Al día siguiente ya rumbo a visitar el primero de los parques naturales , Pilanesber National Park, a unas dos horas de Johannesburgo.

Después, un día de viaje  , para llegar al más famoso de los parques naturales y una de las principales reservas naturales del mundo , Kruger National Park, donde hemos pasados los tres últimos  días. En medio , una ruta por las cataratas y por miradores de imponente Cañón del río Blade , al sur de Kruger National Park . Es difícil explicar con palabras todo lo vivido , pero podéis tratar de imaginaros algo viendo algunas fotos. Las mejores fotos de los animales las he cogido de la cámara de Rob que tiene un buen objetivo y además se le da mejor que a mí. ( Gracias Rob por las fotos !!) .
Al final , ver cruzar una manada de elefantes delante de nuestro coche se nos ha hecho hasta rutinario. Elefantes , jirafas , rinocerontes ,hipopótamos, búfalos, ñus, cebras , antílopes , facoqueros (Pumba ), leones (hemos vistos un macho adulto y un grupo de tres jóvenes), hienas , monos, águilas , buitres, avestruces,... En definitiva una  abrumadora vida salvaje en un precioso entorno . Toda una experiencia muy recomendable para los amantes de la naturaleza ,  y que además , en este país, se puede hacer en coche propio sin tener que contratar ningún tour , solo pagar la entrada diaria del parque , 6 euros en Pilanesberg y 20 euros en Kruger, y el alojamiento si se desea pernoctar en el parque .
Aquí os dejo algunas de las mejores fotos de esta semana.























Mañana nos toca hacer kilómetros durante unas 6 horas para llegar a la cordillera  más alta de Sudáfrica, Drakensberg. Allí haremos algunas rutas y subidas que ya toca moverse algo . Y desde allí viajaremos hacia el sur para recorrer parte de la costa oriental hasta llegar a Ciudad del Cabo. En ese camino nos espera uno de los  bungee jumping más altos del mundo , bucear con tiburones , avistamiento de ballenas o más tranquilo , una  ruta de bodegas de vino . En fin, mucha variedad que ya os iré contando  ( lo del salto de bungee jumping aún me lo estoy pensando , se nota que voy y pa los 40 ).
Un saludo a todos y feliz feria !!!